Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Vacunación contra covid: "La cuarta dosis es fundamental"

El infectólogo Eduardo Savio recomendó la vacunación para todas las franjas etarias, más allá de que las personas sean población de riesgo o no.

10 de junio de 2022 - 20:47

El infectólogo Eduardo Savio recomendó este viernes la vacunación contra el covid-19 para todas las personas mayores de edad, con el fin de aumentar la inmunidad de la población.

“La cuarta dosis es imprescindible”, dijo Savio a Telenoche. El especialista recordó que la inmunización se fue dando “escalonadamente” y con éxito.

“De 70 (años) para arriba, sin discusión. Luego, de 50 a 69, porque allí hay un gran número de comórbidos, pero después se avanzó mucho más. Ahí ya se abrió para los de entre 19 y 49 años”, explicó Savio, porque se detectó que, “en este contexto de aumento del número de casos, buena parte de los nuevos infectados eran personas de 19 a 49 años”. Ese incremento de casos, apuntó, impacta en esa franja, pese a que no le genere gravedad.

Savio señaló que “el vacunar en Uruguay de 18 (años) para arriba a todo el mundo es una muy buena estrategia. Porque la inmunidad decae” y la cuarta dosis aumenta la protección contra el covid-19. En el mismo sentido, instó a vacunarse, también, contra la gripe, que “es muy importante para todo el mundo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar