Ante la denuncia de vecinos del asentamiento de Barrio Unido, cerca de los accesos, de que recibieron facturas de UTE por 19.000 pesos, la empresa estatal indicó que las cifras se deben a deudas que tienen los vecinos por tarifas impagas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la denuncia de vecinos del asentamiento de Barrio Unido, cerca de los accesos, de que recibieron facturas de UTE por 19.000 pesos, la empresa estatal indicó que las cifras se deben a deudas que tienen los vecinos por tarifas impagas.
Desde UTE indicaron que en el asentamiento viven 150 familias y el servicio de energía eléctrica se regularizó en octubre del año pasado.
Los vecinos de Barrio Unido hablaron este viernes con Telenoche por la situación con las facturas de UTE y pidieron una tarifa fija.
Pablo Guerra, responsable de la Unidad de Atención Comercial Social de UTE, dijo a Telenoche que "más del 70% de los suministros del barrio están al día y con importe muy inferiores a los que aparecían en la nota, esos importes se deben a acumulación de importes no pagado de meses anteriores".
Aseguró que estas personas reciben bonificaciones y que el promedio en las tarifas que se pagan en el barrio van de los 800 a los 1.500 pesos mensuales y que UTE podría ayudar a los vecinos a financiar las deudas.
"En el programa de inclusión social hay herramientas de financiación muy importantes", añadió Guerra.
UTE descarta aplicar una tarifa fija a las personas de asentamientos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE