Usuarios habituales del hogar El Hornero protestaron este lunes por haber sido desalojados del centro en las primeras horas de la mañana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a que el ministerio dispuso que los refugios funcionaran en régimen de 24 horas, El Hornero, que es gestionado por una ONG, cerró por no contar con personal.
Usuarios habituales del hogar El Hornero protestaron este lunes por haber sido desalojados del centro en las primeras horas de la mañana.
Ante la alerta meteorológica por lluvias, vientos y bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dispuso que el sistema de refugios nocturnos y de contingencia funcione en régimen de 24 horas en varios lugares del país.
Además, se ampliaron las plazas disponibles para garantizar que ninguna persona quede sin alojamiento.
Sin embargo, el centro El Hornero, atendido por una ONG, no cuenta con los funcionarios necesarios para mantenerlo en funciones, por lo que instó a las personas que pasaron allí la noche a que se retiraran a las 8:00 del lunes.
“El Mides puso un comunicado de que había alerta y que nos teníamos que quedar en el refugio. En El Hornero no tenían personal y nos dijeron que nos teníamos que ir”, explicó una de las personas que fue desalojada y participó de una protesta frente al centro.
Agregó que hay, entre los “permanentes”, “personas mayores, con enfermedades crónicas que están resguardadas en alguna parada, en alguna plaza, esperando que abra el refugio para venir”.
“Decidimos hacer una fogata, manifestarnos, porque ya no podemos más. Pedimos un techo, una comida, y tenemos que hacer estas cosas para que nos escuchen”, sostuvo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE