ver más
sin triunfos

Uruguay cayó ante España por 0-1 y quedó eliminado del Mundial 2026

La Celeste no pudo con una selección española que tuvo bajo rendimiento, pero aprovechó una malísima salida de Fernando Muslera.

26 de junio de 2026 - 18:56

Uruguay pierde 1-0 frente a España al término del primer tiempo del partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H del Mundial 2026, que se disputa en el estadio Akron de Guadalajara, México.

Álex Baena abrió el marcador a los 41 minutos y puso en ventaja al conjunto español.

Durante la primera parte, Uruguay tuvo algunas aproximaciones con Darwin Núñez, Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, pero no logró el gol.

Sobre el final del primer tiempo, Manuel Ugarte sufrió una lesión y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó Nicolás de la Cruz.

Marcelo Bielsa movió fichas en el entretiempo y mandó a Sergio Rochet en lugar de Fernando Muslera.

El arranque de la segunda mitad mostró una Celeste agresiva, tratando de ahogar la salida de la Roja y con un par de llegadas al fondo español.

A los 56 minutos el entrenador decidió sacar a Valverde, que no estaba teniendo un partido fino, y sustituirlo por Federico Viñas, para intentar ser más punzante en el ataque.

La primera parte del segundo tiempo mostró una mejor cara de la Celeste, pero sin ideas, con una España más replegada y sin urgencias, Bentancur se convirtió en el eje del equipo tras la salida de Valverde, pero apenas unos chispazos de De La Cruz y las ganas de Darwin Núñez no alcanzaron a inquietar la valla de Unai Simón hasta la pausa de hidratación, tras la que salió Sanabria, de gran partido, e ingresó Brian Rodríguez.

A los 86, España encontró la defensa uruguaya desarmada y Ferrán Torres fusiló a Rochet, pero el tiro dio en el horizontal y se fue afuera.

Con el tiempo cumplido, Uruguay reclamó una falta sobre Viñas que el árbitro desestimó. Los cinco minutos de descuento solo sirvieron para consumar una eliminación que ya parecía inevitable.

La expulsión de Agustín Canobbio por un duro planchazo en el cierre y el pitazo final sellaron una despedida que comenzó a gestarse mucho antes de este partido. Fue el desenlace de una campaña marcada por errores propios reiterados y que, por segundo Mundial consecutivo, terminó en la fase de grupos, esta vez pese a una inversión millonaria que no tuvo ningún rédito.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar