Uno de los dos detenidos, que declararon este jueves ante la Fiscalía de Maldonado por el copamiento en una mansión en el barrio Golf de Punta del Este, es un exguardia de seguridad de la lujosa casa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los dos detenidos, que declararon este jueves ante la Fiscalía de Maldonado por el copamiento en una mansión en el barrio Golf de Punta del Este, es un exguardia de seguridad de la lujosa casa.
Los dos detenidos son de Maldonado, sin antecedentes penales y uno es exguardia de seguridad de la mansión; este viernes a las 14:00 horas deberán concurrir a una nueva audiencia por el caso, según información a la que accedió Telenoche.
La casa principal de la mansión tiene 1.718 metros cuadrados que están desarrollados en dos plantas en un terreno total de 5.900 metros cuadrados.
Tiene cinco dormitorios, tiene sala de juegos, gimnasio, piscina, sauna.
Además posee gran seguridad: rejas, cerca eléctrica, alarma, cámaras y dos guardias.
Las autoridades creen que en el copamiento actuaron al menos tres personas. Lograron reducir a los dos guardias de seguridad, uno resultó herido de un culatazo en la cabeza que le provocó un corte y también redujeron al hijo del dueño de la propiedad.
Esto fue en la madrugada, pero sobre las 6:30 fueron los trabajadores del Club de Golf, del Cantegril Country Club, que está lindero a la mansión, los que dieron asistencia en primera instancia a estas personas, salió uno de los guardias a pedir ayuda y a fue en ese momento que se llamó al 911.
Comenzó a trabajar la Policía de Maldonado y dio con los datos de una camioneta Chevrolet que había sido robada de la casa y luego apareció incendiada pasando el puente de la Laguna Garzón.
Además de la camioneta, los delincuentes se llevaron armas de colección, un cofre fort, y aparatos electrónicos.
Esas armas podrían haber salido a territorio brasileño.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE