Un ómnibus de la empresa UCOT que realizaba la línea 329 hacia Melilla cruzó un paso a nivel con las barreras bajas este viernes, instantes antes de que pasara un tren del Ferrocarril Central.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho ocurrió en Camino Hudson, a escasos metros de Eugenio Garzón, y fue registrado en video por una pasajera.
Un ómnibus de la empresa UCOT que realizaba la línea 329 hacia Melilla cruzó un paso a nivel con las barreras bajas este viernes, instantes antes de que pasara un tren del Ferrocarril Central.
El hecho ocurrió en Camino Hudson, a escasos metros de Eugenio Garzón, y fue registrado en video por una pasajera.
Según informó Telenoche, la unidad involucrada fue la número 98 y en el momento del incidente el conductor se encontraba en periodo de instrucción, acompañado por un instructor. En el video, la pasajera cuestiona al instructor sobre la decisión de cruzar las vías pese a la señalización.
Desde el sindicato de trabajadores de UCOT se explicó que el ómnibus había estado esperando varios minutos frente a la barrera baja. Ante la demora del tren, el instructor decidió bajarse para observar la situación y, tras no detectar la cercanía de la formación ferroviaria, concluyó que podía tratarse de una falla en el sistema de señalización. Fue entonces cuando dio la orden de cruzar.
La maniobra generó pánico entre los pasajeros que viajaban en la unidad, al advertir que el tren se acercaba. Tras concretarse el cruce, uno de los pasajeros se colocó frente al ómnibus para evitar que continuara su recorrido y dio aviso a la Policía.
Fuentes de UCOT indicaron que tanto el conductor como el instructor fueron apartados de sus funciones de forma preventiva mientras se realiza una investigación interna para determinar lo ocurrido.
La empresa emitió un comunicado en el que señaló que, al tomar conocimiento del hecho, se dispuso una investigación interna con el fin de escuchar a los involucrados y evaluar su accionar.
Asimismo, la cooperativa expresó su rechazo a cualquier conducta de riesgo y anunció que incrementará los mecanismos de capacitación para los trabajadores, además de pedir disculpas a los pasajeros afectados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE