Un hombre de 64 años fue detenido este jueves en su vivienda ubicada en la zona de Malvín Norte, en las inmediaciones de Calle 4 y Espronceda.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre estaba encerrado en un cuarto con la puerta asegurada con cadena y candado, en su casa ubicada en las inmediaciones de Espronceda y Calle 4.
Un hombre de 64 años fue detenido este jueves en su vivienda ubicada en la zona de Malvín Norte, en las inmediaciones de Calle 4 y Espronceda.
Según información a la que accedió Telenoche, el episodio comenzó sobre las 13:15, cuando un móvil policial solicitó apoyo por la presencia de un hombre atrincherado en una casa de dos pisos. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una joven de 21 años que manifestó que su padre se encontraba encerrado en un cuarto del segundo piso, con un cuchillo y una botella en la mano.
La puerta estaba cerrada con cadena y candado. A través de un orificio, los funcionarios observaron que el hombre tenía cortes en las manos. Intentaron dialogar con él, pero no soltó los objetos. La joven autorizó a los efectivos a forzar la entrada. Durante la maniobra, uno de los policías logró quitarle el cuchillo sin ingresar al cuarto.
Se evacuó la vivienda y se activó el protocolo correspondiente. En el lugar se hizo presente personal de la Guardia Republicana, que continuó con las negociaciones. Luego de unos 40 minutos, el hombre salió de la casa y fue asistido por una unidad médica en la calle.
El diagnóstico fue “excitación psicomotriz” y fue trasladado a un centro asistencial. Desde el Juzgado de Familia se dispuso su conducción a un centro médico para su valoración.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE