2 de septiembre de 2024 - 15:21 Un grupo de madres del hogar El Zorzal denuncia estar pasando violencia doméstica, abusos, maltratos, falta de limpieza, de atención médica e insalubridad. “Nos dirigimos al Mides porque no nos quedó otra, queremos buena atención, más seguridad”, reclamó una de las madres.
En el refugio hay 130 madres y cerca de 300 niños, este lunes se movilizaron frente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en busca de respuestas. Por su parte, el Mides dijo que atenderá el caso.
Gabriel Cunha, director de calle del Mides dijo que, “ni bien tomamos conocimiento del reclamo, lo primero que hacemos es tomar el recaudo que hay que tener y analizar cada uno de los puntos”. Cunha hizo especial énfasis en que lo importante es “Identificar qué es lo que está mal y solucionarlo y donde haya que hacer ajustes hacerlos”.
“Quedamos en accionar en conjunto e ir monitoreando para llegar al objetivo que queremos todos, que el centro funcione en óptimas condiciones”, concluyó el director.