El fiscal Pablo Rivas informó que la Justicia de Uruguay imputó a un ciudadano alemán y a un ciudadano suizo por tráfico internacional de armas, municiones y explosivos junto con un delito de contrabando.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal Pablo Rivas informó que la Justicia de Uruguay imputó a un ciudadano alemán y a un ciudadano suizo por tráfico internacional de armas, municiones y explosivos junto con un delito de contrabando.
"Se trata de una cantidad impresionante de cartuchos, miras telescópicas, pólvora. Aún no se sabe cuál era la finalidad de ese cargamento, el origen está siendo investigado", informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.
El cargamento de armas fue detectado en un contenedor en el puerto de Montevideo y se hizo un allanamiento en una propiedad en Punta del Este donde se encontraron más elementos de este tipo.
Para ambos ciudadanos extranjeros, la jueza Helena Mainard aceptó la propuesta del fiscal de medida cautelar de prisión preventiva de 100 días, mientras continúa la investigación, debido al riesgo de fuga que había porque son extranjeros y tienen los medios económicos para salir del país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE