Un adolescente de 16 años fue responsabilizado por la muerte de un joven de 27 años ocurrida el 30 de octubre en el barrio Varona, de la ciudad de Durazno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún información policial, tras una discusión el menor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima, quien falleció en el hospital local.
Un adolescente de 16 años fue responsabilizado por la muerte de un joven de 27 años ocurrida el 30 de octubre en el barrio Varona, de la ciudad de Durazno.
Según informó la Jefatura de Policía de Durazno, tras una discusión el menor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima, quien falleció en el hospital local. El joven fue detenido luego de allanamientos realizados en los barrios Varona y Cementerio. La Justicia dispuso su internación en el INISA mientras continúa el proceso judicial por homicidio agravado.
El jefe de Policía de Durazno, Gabriel Lima, explicó que “este homicidio no está vinculado a conflictos criminales; es un conflicto, una discusión del momento donde las personas se conocían y, a raíz de la discusión, el adolescente efectúa un disparo de arma de fuego en el tórax a este adulto y le produce la muerte”.
Lima agregó que en Durazno “se han dado una serie de hechos de sangre” que se agrupan en tres categorías: violencia intrafamiliar, violencia entre grupos criminales y discusiones ocasionales que derivan en fallecimientos.
“Siempre que un adolescente comete un homicidio es una infracción gravísima. No hay abreviado como con los adultos; siempre hay un juicio. En 10 o 12 días se estará haciendo este juicio simplificado y se va a dictar la condena simple de este adolescente”, señaló Lima.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE