15 de julio de 2022 - 09:49 Tras recibir información sobre una boca de venta de drogas en la ciudad de San Carlos, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado llevó adelante una investigación que concluyó con la realización de dos allanamientos en simultáneo en dicha localidad fernandina.
En estos operativos se detuvo a un hombre de 20 años de edad y se incautaron 231 gramos de flores y 19 semillas de cannabis, dos dosis y 103 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y un arma larga de aire comprimido.
También se incautó la suma de 23.834 pesos, dos celulares y una motocicleta.
Además, en una de las viviendas se incautaron los documentos de un hombre y una mujer que no se encontraban en el lugar y que, al presentarse el día después en Fiscalía, quedaron detenidos.
Puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de Primer Turno de San Carlos condenó a un hombre de 26 años por un delito de suministro de sustancia estupefaciente con un delito de tráfico de armas y municiones a la pena de tres años de penitenciaría.
El detenido en los allanamientos, el hombre de 20 años, y la mujer de 28 años a quien se le incautó el documento, fueron condenados por un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba.