11 de agosto de 2025 - 18:27 La Policía detuvo a tres de los seis hinchas de Nacional que, el pasado sábado, llegaron en dos motos a una vivienda en Toledo, Canelones, con la intención de robar una bandera de Peñarol colgada en el lugar, tras el partido clásico que terminó con la victoria de Peñarol 3 a 0.
En la casa, ubicada en la esquina de Torres Quiroga y José Mateo Quiroga, se encontraba un policía de 24 años vestido de civil, que disparó su arma reglamentaria contra los hinchas, provocando la muerte de dos personas. El agente fue emplazado y quedó en libertad mientras continúa la investigación.
El fiscal a cargo, Juan Álvez, dispuso la liberación del policía la noche del sábado, a la espera de los resultados de las pericias de Policía Científica y de los avances del Departamento de Homicidios de Canelones.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran la llegada de los hinchas tricolores, uno de los cuales portaba un arma y vestía una campera roja. Este hincha no fue uno de los fallecidos y logró escapar. Los cuatro prófugos siguen siendo buscados por las autoridades.
Este lunes, con órdenes de allanamiento, se detuvo a dos mayores de edad en Montevideo y a un adolescente de 17 años en Parque del Plata. Aún falta detener al cuarto sospechoso.
Durante los allanamientos, se incautó la otra moto que participó en el hecho.