Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Tres detenidos por cuerpo hallado quemado en Cementerio del Norte

Cuerpo desmembrado encontrado quemado era de una mujer de 48 años, el sospechoso de asesinarla tenía una tobillera.

24 de enero de 2023 - 17:49

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, informó este martes que lograron aclarar dos homicidios ocurridos el sábado, uno de ellos el de una mujer que fue desmembrada y calcinada.

El sábado en los tubulares de Cerro Norte se encontró una parte de un cuerpo calcinado, se logró descubrir que ahí no fue donde se quemó porque no había mancha de humo, según recopiló Policía Científica, dijo D'Elía.

Como no había ningún documento, la Policía empezó a trabajar con las personas denunciadas como ausentes.

Así fue que ubicaron al hijo de una mujer desaparecida, que le dio algunos elementos a la Policía, le dice que "esta persona estaba vinculada a una boca de venta de droga".

"Se va a la boca, se ubica el auto de la mujer, se hace un allanamiento y se detiene a dos personas una de esas personas tenía tobillera, entonces se siguió el rastro y se hizo otro allanamiento más donde se encuentra droga y el perro de la víctima. Con esos elementos y con tres detenidos comienza una tarea de investigación que va apuntada a la tobillera electrónica que tenía uno de los detenidos", detalla el jefe de Policía de Montevideo a la prensa.

Luego la Policía llega "al lugar donde se produce la quema del cuerpo que es un baldío en la rambla costanera y Muller, las trazas de Dimoe (Dirección de Monitoreo Electrónico) posicionan a una de las personas en ese lugar y en el tubular donde encontramos el cuerpo y donde encontramos el cuerpo".

Además la Policía tiene una foto en la que se lo ve en el auto de la vícitma.

La víctima era una mujer de 48 años que era consumidora de droga, no tenía nada que ver con narcotráfico, afirma el jefe de Policía.

La persona que tenía la tobillera mató a la mujer luego de que esta no quiso tener relaciones sexuales.

Al ser consultado sobre si se trata de un femicidio, D'Elía dijo que el caso lo tiene fiscalía.

"Una de las personas detenidas tenía que ver con la droga por eso sigue detenida. La otra persona no participa en el homicidio, pero si tiene responsabilidad", agrega.

Otro caso

Una persona fue formalizada luego de que entregó el arma a la Policía con la que había asesinado a un adicto.

El sábado un hombre fue encontrado caído sin vida en la calle Cleveland, según una denuncia hecha a través del 911.

"El fallecido es una persona que estaba en situación de calle, drogadicto, que es recogido por un familiar y esta persona siguió robándole para comprar droga es así que se llega a una situación compleja dentro de la familia, con el resultado que ya hemos anunciado (asesinato del adicto)", dijo el jefe de Policía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar