Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Trece detenidos y casi 15 toneladas de leña incautadas en Florida

Gran parte de la leña incautada era de árboles plantados en propiedades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

12 de septiembre de 2022 - 08:48

En las últimas semanas personal policial de las seccionales 9ª de San Gabriel, 11ª de Capilla del Sauce y 12ª de Nico Pérez trabajaron en diferentes hechos donde se encontró a dos hombres talando árboles al costado de rutas y en propiedades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Estas actuaciones determinaron la incautación de un camión repleto de leña, alrededor de 12.750 kilos, producto de este tipo de delitos, siendo judicializados los involucrados que quedaron emplazados sin fecha, por la Justicia.

En el caso de la seccional 11ª el procedimiento permitió incautar aproximadamente unos 2000 kilos de leña cortada y herramientas para ello, luego de constatarse que nueve personas, ocho hombres y una mujer, se encontraban talando un árbol plantado en un predio perteneciente al MTOP.

Esto fue a la altura del kilómetro 199 de la ruta 6 y, tras estas acciones, se dio intervención a la Fiscalía de turno donde se dispuso la designación de abogados mientras prosiguen las actuaciones y quedaron emplazados sin fecha.

Asimismo, efectivos de seccional 12ª ubicaron sobre el kilómetro 23 de la ruta 7 a dos hombres que se encontraban talando acacias de la banquina, con el mismo resultado de intervención a Fiscalía y designación de abogados, emplazados sin fecha.

Por último, personal de seccional 9ª se encuentra por estas horas trabajando en una denuncia presentada por el M.T.O.P., por la tala de árboles sobre las rutas 12 y 56 donde se vienen realizando diferentes averiguaciones y se sigue trabajando en el caso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar