Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAGEDIA

Trabajador de la planta de UPM II murió en un accidente

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) anunció la paralización de las actividades tras la muerte del trabajador.

21 de marzo de 2022 - 18:02

Un trabajador que se desempeñaba como empleado de una empresa contratista en la construcción de la planta de UPM II murió este lunes aplastado por una máquina, mientras realizaba maniobras.

La empresa manifestó sus condolencias tras la tragedia y se puso a la orden de la "familia y los amigos de la persona fallecida".

"Como medida se resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas", indicó la firma en un comunicado.

La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral

El trabajador se encontraba a bordo de una máquina cuando, tras una maniobra, el vehículo volcó y el joven murió aplastado. El funcionario era oriundo de Nueva Palmira, lo que llevó a la empresa a abrir una investigación para analiza lo ocurrido e "identificar las causas del accidente laboral".

Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) se informó que los trabajadores en la planta paralizaron sus actividades.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya está enterado de la situación.

El comunicado completo de UPM II es el siguiente:

UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros.

UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas.

La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar