Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Tiene 19 años, controlaba una banda de narcotraficantes y fue condenado

El joven lideraba una banda criminal en Ciudad Vieja, Centro, Palermo y Reus y planeaba expandir su operación a otros barrios.

2 de agosto de 2022 - 21:37

La Justicia condenó a un joven de 19 años a cuatro años y dos meses de penitenciaría por liderar una banda de narcotraficantes que operaba en varios barrios de Montevideo y planeaba expandirse a otros puntos de la capital.

Según información del Ministerio del Interior, la investigación comenzó en diciembre de 2021 luego de que se detectara al condenado y a otros jóvenes subiendo fotos de grandes cantidades de dinero, vehículos de alta gama, armas de fuego y ladrillos de pasta base a una red social.

De esa forma efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo supieron que el joven lideraba una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que tenía delincuentes bajo su mando.

Mediante extorsión, violencia y amenazas, el joven y su banda establecieron un monopolio del microtráfico y tomaron el control de varias bocas de venta de drogas en microtráfico tomando el control de diversas bocas de venta de estupefacientes en Ciudad Vieja, Centro, Palermo y La Comercial, y también en los últimos tiempos se dedicaron al tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Además, la investigación permitió determinar que este grupo estaba intentando extenderse a otras zonas de la capital.

Los efectivos realizaron 15 allanamientos en Ciudad Vieja, Centro, Bella Italia, Cerro Norte, Parque Batlle y Marconi y se detuvo a once personas.

Además se incautaron 82 gramos de marihuana, 25 envoltorios de pasta base y cuatro piedras de la misma sustancia, además de tres envoltorios de cocaína y cuatro cápsulas con semillas de cogollo.

También se decomisaron tres vehículos, dinero en efectivo, municiones, balanzas de precisión y elementos para la comercialización de las sustancias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes 2° Turno y se condenó a cinco personas: al líder de la organización, Gianni Roux Mercurio,, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de municiones en calidad de autor a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.

En tanto, otro joven de 19 años, sin antecedentes, fue condenado a dos años y un mes de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor.

También fueron condenados dos jóvenes de 22 y 25 años, sin antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión que se sustituirá por régimen de libertad a prueba, y otro de 20 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de municiones en calidad de autor, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Cae banda que controlaba bocas de venta de estupefacientes en Ciudad Vieja, Centro, Palermo y Reus

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar