El arzobispo Daniel Sturla se refirió a la aprobación de la ley de eutanasia en un mensaje difundido a toda la comunidad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Iglesia Católica, a través del arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, cuestionó a la ley de eutanasia, aprobada en el Parlamento el miércoles.
El arzobispo Daniel Sturla se refirió a la aprobación de la ley de eutanasia en un mensaje difundido a toda la comunidad.
“Hoy muchos sentimos tristeza, pero también gratitud. Tristeza porque se aprobó la ley de la eutanasia. Diría Juan Pablo II, que es un avance más de eso que él llamaba ‘la cultura de la muerte’. Lo que hace evidente es que entre nosotros tenemos distintas concepciones de lo que es la vida, el dolor, el sentido de la vida y cómo aliviar el sufrimiento", aportó Sturla.
Por otro lado, dijo sentir “gratitud” por “todos aquellos que se la jugaron por defender la vida humana. Y pusieron el alma en esta defensa, y estudiaron y publicaron e hicieron tantas cosas. Creyentes y no creyentes".
“Salió (la ley) y por supuesto que hay situaciones muy duras, que nos golpean, que golpean a familiares y amigos. Y también hay cristianos que han salido a dar respuesta a esas personas que están al final de la vida, y que de repente no tienen quién los pueda acompañar. Pero más que nunca por eso necesitamos una ‘cultura del cuidado’. Que los cuidados paliativos lleguen realmente a todos y de que todos los orientales podamos, en caso de enfermedad, terminar con alivio en nuestras dolencias y con la posibilidad de ser cuidados con cariño y amor”, agregó.
Sturla enfatizó que como Iglesia "seguimos eligiendo este camino de la fe, de la esperanza, del amor. El cuidado de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural", al tiempo que definió a la vida como "un regalo del cual no somos dueños absolutos, sino administradores”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE