Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARO EN LA EDUCACIÓN

Sindicato de Primaria garantizó alimentación escolar

El sindicato de Primaria aseguró que no quedarán niños sin comer durante el paro previsto para el 15 de junio.

11 de junio de 2022 - 22:03

El sindicato de Primaria FUM-TEP aseguró que cumplirá un servicio de emergencia en la entrega de viandas para "no dejar a ningún niño sin comer" durante el paro previsto en la educación para el miércoles 15 de junio.

Serán los propios funcionarios los que abrirán los centros ese día para coordinar la entrega de los alimentos, pero no podrán comer en la institución.

El sindicato de Primaria señaló en un comunicado que "Uruguay atraviesa una crisis económica en donde los sectores más vulnerables son los desfavorecidos, la pobreza sigue en aumento y muchos de nuestros niños solo están recibiendo la alimentación del centro escolar".

El gobierno se reunirá en los próximos días para evaluar si decreta o no la esencialidad ante el paro en la enseñanza.

El pasado lunes la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde propuso decretar la esencialidad de los comedores escolares para el próximo paro en la educación.

La iniciativa surgió junto a un grupo de estudiantes de magisterio. Con la atención puesta en el 15 de junio, la diputada nacionalista de Lavalleja redactó un proyecto de resolución para que se decrete la esencialidad en los comedores escolares y se garantice un derecho básico.

La legisladora detalló que "es un proyecto de resolución que tiene el mismo tratamiento que un proyecto de ley, pero después lo que propone es sugerirle al Ejecutivo para que considere decretarlo o no".

La secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo que comparte la preocupación por la alimentación escolar de los niños, pero cuestionó que el proyecto de proponer su esencialidad al Poder Ejecutivo se presente por un día de paro.

En diálogo con Telenoche, la dirigente sindical indicó que la propuesta de la diputada Inzaurralde se basa en "el derecho a la educación de los niños, que compartimos".

"Si los legisladores están pensando en una propuesta sobre la base de atender las carencias alimenticias en los niños de todo el país, cuenten con la Federación Uruguaya de Magisterio, pero los 365 días del año, no uno en particular", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar