Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Diputada nacionalista propone decretar esencialidad en comedores escolares

La diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde explicó que "la idea es apostar al consenso y a la cooperación con los gremios de la educación".

6 de junio de 2022 - 20:10

La diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde propondrá decretar la esencialidad de los comedores escolares para el próximo paro en la educación.

La iniciativa surgió junto a un grupo de estudiantes de magisterio. Con la atención puesta en el 15 de junio, la diputada nacionalista de Lavalleja redactó un proyecto de resolución para que se decrete la esencialidad en los comedores escolares y se garantice un derecho básico.

La legisladora detalló que "es un proyecto de resolución que tiene el mismo tratamiento que un proyecto de ley, pero después lo que propone es sugerirle al Ejecutivo para que considere decretarlo o no".

"La idea es apostar al consenso y a la cooperación con los gremios de la educación, que se comprenda cuál es el destinatario final de los servicios de la educación", agregó.

El documento propone, entre otras cosas, que la ANEP se encargue de determinar los turnos de emergencia para mantener el servicio y plantea una interrogante: ¿qué es el comedor escolar para los estudiantes?

"¿Es un espacio de socialización o es un espacio donde brindamos alimentación a alguien que lo espera y lo necesita?", cuestionó Inzaurralde.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar