Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAMPAÑA CALIENTE

Sindicato cree que usaron a la Policía con fines políticos

Desde el sindicato policial señalaron que son los primeros "en repudiar cada situación de abuso que se confirmó".

22 de marzo de 2022 - 19:47

El sindicato policial denunció que durante la campaña rumbo al referéndum la Policía fue utilizada con fines políticos y expresó que los efectivos están "para defender los intereses de toda la sociedad".

"La Policía es un cuerpo de carácter nacional y profesional, se rige por la más estricta observancia del ordenamiento vigente. Tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la gente, así como garantizar el orden y la seguridad interna", señaló el sindicato policial en un comunicado.

Los efectivos aseguraron también que "desde el inicio de esta campaña por el referéndum, lamentablemente, se han escuchado distintas voces enfatizando en que los cambios vinculados a la Policía, relativos a su accionar, nos envalentonaron para cometer abusos contra la ciudadanía. Sin embargo la gente no se creyó ese falso relato y los sondeos de opinión nos siguen ubicando como la segunda institución que más confianza inspira en la gente".

Desde el sindicato policial señalaron también que son los primeros "en repudiar cada situación de abuso que se confirmó", aunque aclararon que se trata de "situaciones muy excepcionales, así como también hemos defendido a cada compañero injustamente acusado, nunca fuimos corporativos y eso nos legitima ante la ciudadanía y ante nuestros compañeros".

Para los efectivos agremiados la pelea está en cubrir las necesidades básicas como salario, vivienda, jubilaciones de calidad y condiciones laborales aceptables pero "también es dignidad para el trabajador policial no ser estigmatizado, discriminado y prejuzgado por la función que realiza, porque no lo merece ni el policía ni su familia".

"Dignidad es no ser tratado gratuitamente de abusador, valorar su entrega, su sacrificio, su esfuerzo y respetar a sus muertos en el cumplimiento del deber", sentenciaron.

El sindicato policial también afirmó que "duele escuchar que la Policía es anti-pobre cuando más de 1.500 policías viven en asentamientos solo en el área metropolitana, recurren al multiempleo para poder llegar a fin de mes y viven con lo justo".

Respecto a las denuncias de unos 50 abusos policiales presentada por el Frente Amplio, el sindicato policial dijo que "no hay ni un solo policía formalizado" y que trabajan "con las garantías de ser investigados por la Fiscalía General de la Nación".

De los 50 denunciantes 47 tenían profusos antecedentes penales y 45 fueron condenados por el delito por el que fueron detenidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar