Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Urbano, suburbano y taxis

Si Copsa no paga hoy, mañana habrá paro de todo el transporte

Luis Aguirre, de la UNOTT, dijo que “no hay más remedio que parar” porque los funcionarios “trabajan y no les pagan” y acusó a la empresa de “quedarse con el dinero de la gente”.

23 de mayo de 2024 - 13:43

Es casi un hecho que este viernes habrá paro general de todo el transporte público, tanto de ómnibus urbanos y suburbanos como de taxis. Así lo confirmó a Teledía Luis Aguirre, dirigente de la UNOTT,

“Anoche (el miércoles), sobre las 20:00 o un poco más, estaba todo resuelto. Estaba la firma de las autoridades nacionales, del ministro y, hace un rato, nos trasladan del Ministerio de Transporte que se presentó nuevamente la empresa Copsa a pedir cambios sustanciales en el acuerdo”, dijo.

Aguirre sostuvo que “el dinero para pagar los salarios la empresa lo tiene y lo retuvo para agarrar a los trabajadores de rehenes, para conseguir el préstamo y agilizar la burocracia que existe en el Estado”.

Asimismo, lamentó tener que tomar la medida de paralizar las actividades, pero aseguró que no tienen más remedio. “Llega un momento en que no tenés más remedio que parar, porque estás trabajando y no te pagan. Parecería que esta empresa no tiene límites y tiene una impunidad absoluta”, dijo el dirigente sindical, y añadió que “ni el Gobierno, ni la población ni los trabajadores” son los responsables de la situación, sino la empresa Copsa:

“Una empresa que vende boletos, que recibe subsidios, no puede quedarse con el dinero de la gente y no pagarle a los trabajadores”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar