Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se termina la ola polar

Según Inumet, a partir del jueves las temperaturas van a aumentar "ligeramente"

Luego de tres días marcados por las sensaciones térmicas polares, los campos y los vehículos repletos de escarcha, el Inumet indicó que la ola se extiende hasta el miércoles inclusive.

8 de julio de 2024 - 18:40

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la ola de frío y se espera que haya temperaturas mínimas bajo cero hasta el miércoles, inclusive después de tres días marcados por las sensaciones térmicas polares, los campos y los vehículos repletos de escarcha.

El meteorólogo, Mario Bidegain habló con Telenoche y dijo que "esta semana tendrá condiciones muy frías, después las temperaturas aumentarían ligeramente a partir de la semana entrante".

Se esperan jornadas gélidas, con mínimas que se ubicarán entre los -5 y los -2 grados y máximas que apenas alcanzarán las dos cifras en todo el país: "Van a ser muy frías estas próximas dos madrugadas, por eso se continúa con el aviso de ola de frío que a partir del jueves va a aumentar".

Bidegain sostuvo que en estos últimos años ha habido "inviernos bastante a menos con temperaturas incluso por encima de los valores de referencia. El último julio que tuvo esta temperatura se remonta al 2007. Estamos mal acostumbrados con inviernos que son cortos".

"Próximo al fin de semana vamos a sufrir ese cambio de temperatura brusco y vamos a pasar de temperaturas muy bajas a temperaturas relativamente altas con máximas que van a estar cerca de los 20 grados y mínimas de 10 grados", indicó Bidegain.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar