Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CENTROS EDUCATIVOS

Secundaria investiga caso de abuso en el Liceo 9 de Colón

Un hombre mayor de edad ingresó al liceo e interceptó a una alumna menor de edad, según la abuela de la misma, cuando ingresaba al baño de la institución.

29 de marzo de 2022 - 15:25

En la mañana de este martes estudiantes y padres del Liceo 9 de Colón se movilizaron en la puerta de la institución.

Reclaman respuestas a la dirección del centro educativo tras un caso de abuso sexual a una estudiante por parte de un hombre ajeno al centro.

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que se está "trabajando en el tema" y aplicando el "protocolo de actuación" de estos casos.

"Se estudiará el tema (...) yo creo que estas circunstancias las tenemos que trabajar para que, si acontecen, investigarlas y procurar siempre que no acontezcan", subrayó.

"Yo creo que todos los casos hay que investigarlos, eso es lo que dice una de las partes, ahora habrá que investigar a través de lo que averigüe la inspección si es así", agregó.

El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de marzo, según narró la abuela de la víctima. Un hombre mayor de edad ingresó al liceo e interceptó a su nieta menor de edad cuando ingresaba al baño de la institución.

Allí, según narró la víctima, el hombre le dijo comentarios obscenos y amenazó con entrar al baño. La adolescente logró escapar y fue a denunciar el hecho a la adscripción.

La abuela de la víctima afirmó que el subdirector del liceo decidió no denunciar el hecho ante la Policía argumentando que el hombre no le había hecho nada a su nieta.

Según los estudiantes, el hombre que ingresó al liceo ya tiene al menos 10 denuncias por situaciones similares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar