La Policía investiga el secuestro de una mujer de 32 años y sus dos hijas de 5 y 12 ocurrido este miércoles sobre las 23 horas cuando estaban llegando a su casa en la zona de Pinamar Sur.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía investiga el secuestro de una mujer de 32 años y sus dos hijas de 5 y 12 ocurrido este miércoles sobre las 23 horas cuando estaban llegando a su casa en la zona de Pinamar Sur.
La Jefatura de Policía de Canelones informó que próximo a las 23:00 horas se tomó conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1. de que una mujer mayor de edad y sus dos hijas de 5 y 12 años habían sido privadas de su libertad.
En base a información primaria a la que accedió Telenoche, sujetos llegaron en un vehículo hasta la vivienda y allí rompieron el sistema de videovigilancia instalado en la casa para luego llevarse secuestradas a las personas.
Pocas horas después de haberse llevado a las tres víctimas los individuos comenzaron a llamar a familiares de la mujer, cuya pareja está privada de libertad.
Fuentes del caso dijeron a Telenoche que en principio exigieron la entrega de 100.000 dólares, pero luego redujeron el monto a 50.000 dólares y cuando llamaron por tercera vez pidieron 20.000 dólares.
La Policía aún no tiene conocimiento de si hubo o no hubo pago, pero las víctimas fueron liberadas sobre las 05:00 horas y se encuentran en buen estado de salud.
Paralelamente, otro llamado denunciaba que un vehículo había sido quemado en la zona de Melilla, a pocos kilómetros de donde fueron liberadas las tres mujeres. Ahora las autoridades intentan establecer si el auto incendiado corresponde al utilizado para el secuestro.
Los sujetos también se llevaron el vehículo de la víctima pero lo dejaron abandonado a pocas cuadras, por lo que el trabajo de Policía Científica será fundamental a efectos de poder lograr algún indicio.
La Policía comenzó a trabajar con negociadores de la Guardia Republicana y personal de Investigaciones de Canelones, pero luego la Dirección Nacional de Hechos Complejos asumió el caso por orden de Fiscalía.
El procedimiento ahora se encuentra a cargo dicha unidad en coordinación con la fiscal de Turno, Eliana Travers.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE