10 de febrero de 2026 - 18:25 El Tribunal de Apelaciones en lo Penal confirmó la condena de cinco años y seis meses de penitenciaría para Nicolás Rocca, conductor de la camioneta que protagonizó un choque frontal ocurrido el 15 de febrero de 2023 en la Ruta 104, a la altura del kilómetro 1, en la zona de Manantiales, Maldonado. En el siniestro murieron dos mujeres argentinas y varias personas resultaron lesionadas.
Rocca fue condenado como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio culpable calificado por la muerte de dos personas, en concurso formal con un delito complejo de lesiones culpables calificadas por el resultado de lesiones gravísimas a dos personas.
El tribunal sostuvo que el siniestro ocurrió por la responsabilidad del conductor, quien invadió la senda de circulación del vehículo conducido por Josefina Ferrero. La resolución indicó que esa maniobra fue la causa del choque que derivó en el fallecimiento de Ferrero y Micaela Trinidad, así como en lesiones a Melanie Larraburu, Camila Palacios, el propio Rocca, Juan Centeno, Nazarena Sierra, Milena Antón y Josefina Elissondo, quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
El fallo también señaló que, al momento del accidente, la ruta se encontraba en buen estado, con visibilidad adecuada y con doble línea amarilla, además de señalización que indicaba la prohibición de adelantamiento.
Las víctimas fatales habían viajado a Punta del Este durante la temporada de verano y permanecían en el balneario al momento del siniestro. Ambas tenían 27 años.