26 de junio de 2025 - 19:46 Romina Camejo, quien fue sobreseída por la Justicia tras matar a su expareja Gonzalo Aguiar de siete disparos en febrero de 2024, habló por primera vez en la televisión argentina. En la entrevista, relató detalles del hecho por el cual la Fiscalía entendió que actuó en legítima defensa.
El empresario Gonzalo Aguiar, de 46 años, fue asesinado en su casa de Punta del Este. Camejo, madre de su hija, tenía porte y tenencia de armas. Durante la entrevista, sostuvo que Aguiar estaba armado, bajo efectos de drogas y que amenazó con matar a ambas.
“Ese día él empezó a amenazar, que apareciera la plata porque nos iba a matar a los dos. Que me iba a partir la cabeza, que me iba a sacar a la bebé, que nos iba a matar a los dos”, dijo Camejo en el programa argentino.
Según Camejo, no recuerda el sonido de los disparos: “Cuando vos tenés a una persona totalmente drogada, sacada, diciéndote que te dé a la bebé, que las va a matar a las dos, con la mano en la cintura que te va a matar, es la vida tuya o la de él”.
En la causa, la Fiscalía archivó el caso y determinó que Camejo había sido víctima de violencia física, económica, doméstica, psicológica, simbólica y patrimonial por parte de Aguiar.
Camejo también relató un diálogo que tuvo con el padre de Aguiar antes del crimen: “Cuando él me dijo que me ofrecía plata para que yo me fuera a un hotel, yo le dije: mirá, me va a encontrar igual. Él le agarró la mano a la bebé. Le dio un besito y me dijo: primero ella, el que mal anda mal termina”.
En la entrevista, Camejo afirmó: “Cualquier especie animal tiene ese instinto de supervivencia. Nunca creemos que somos capaces de despertarla, pero cuando te están por tocar tu vida y la de tu cría, sos capaz de cualquier cosa”.