Mín: 26°

/

Máx: 29°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
perfil

¿Quién es el sicario y narcotraficante uruguayo extraditado a Argentina?

Tiene 32 años, es uruguayo, se fugó del Comcar en 2022 y fue extraditado desde Brasil a Argentina, acusado de homicidios, sicariato y narcotráfico.

23 de enero de 2026 - 11:59

Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, ciudadano uruguayo de 32 años, fue extraditado de Brasil a Argentina en las últimas horas, tras un operativo coordinado entre autoridades argentinas, brasileñas e Interpol. El imputado tenía pedido de captura internacional por homicidios, sicariato, narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Caraballo había sido detenido en mayo de 2025 en Florianópolis por la Policía Federal de Brasil. El procedimiento se realizó en una vivienda alquilada, donde se incautaron marihuana, dinero en efectivo en dólares y reales, un automóvil, una motocicleta de alta cilindrada y documentación falsa. También se le atribuyeron cargos por tráfico de drogas en territorio brasileño.

La investigación se remonta a agosto de 2022, cuando el ahora extraditado se fugó de la Unidad N.º 4 de Montevideo, donde cumplió condena por coautoría de homicidio y posesión de arma de fuego. La fuga se produjo oculta en un contenedor de residuos, lo que motivó la emisión de una Notificación Roja de Interpol.

Según la causa, Caraballo se refugió inicialmente en Brasil y luego ingresó a Argentina en 2023 utilizando una identidad falsa. En 2024 se le atribuyen al menos dos homicidios en ese país. El primero ocurrió el 12 de octubre en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde fue asesinado Marcelo González, ciudadano uruguayo vinculado a la misma banda criminal. El segundo hecho tuvo lugar el 12 de diciembre en el barrio porteño de Recoleta, cuando fue asesinado por la espalda Fabián Sturm Jardón, también uruguayo y con antecedentes delictivos en Rivera. El crimen quedó registrado por cámaras de seguridad y en la escena se encontró un vehículo robado, un arma Glock y un silenciador.

Las autoridades argentinas lograron identificarlo mediante el análisis de huellas dactilares y lo vincularon a una organización narcocriminal de carácter transnacional. Este jueves, una comisión de la Policía Federal Argentina concretó su traslado desde Brasil y en las últimas horas arribó a Buenos Aires.

Caraballo quedó a disposición de la Justicia argentina, donde deberá responder por los homicidios y otros delitos que se le imputan en ese país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar