El padre de uno de los jóvenes fallecidos en el siniestro de tránsito ocurrido el domingo en Piriápolis, Marcos Cajtak, habló este lunes con Telenoche y pidió esclarecer las circunstancias del hecho.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl accidente, ocurrido el domingo, dejó dos jóvenes fallecidos y otros dos en grave estado. La Fiscalía analiza pericias y testimonios para determinar las causas.
El padre de uno de los jóvenes fallecidos en el siniestro de tránsito ocurrido el domingo en Piriápolis, Marcos Cajtak, habló este lunes con Telenoche y pidió esclarecer las circunstancias del hecho.
“Agustín era un gurí querido, responsable. Me avisaron a las 6:30 desde la comisaría de Piriápolis. Cuando llegué me dijeron que hay un testigo y que el auto iba despacio, bien. Por el impacto, evidentemente el otro vehículo iba a una velocidad incalculable”, dijo Cajtak.
Cajtak aseguró que su hijo “había sacado la libreta hace poco” y descartó que condujera de forma imprudente. “No era fierrero ni nada, ni trabajaba conmigo. Puede pasar un accidente, pero quiero creer que la otra persona o se durmió o tal vez iba alcoholizada, todavía no vi el parte”, señaló.
El abogado de la familia, Rafael Silva, informó que ya se presentó ante la Fiscalía de 5° turno y que su equipo “le está pidiendo al titular el diligenciamiento de una serie de evidencias que consideramos importantes”.
Silva explicó que “a través de una aplicación de mensajería, los amigos de Agustín tenían sus ubicaciones compartidas en tiempo real”, lo que permitirá reconstruir el trayecto y la velocidad a la que circulaban los vehículos hasta el momento del impacto.
El abogado agregó que el equipo estuvo en el lugar del siniestro “analizando los rastros en el pavimento y las imágenes que circulan en redes sociales”. También señaló que “hay una cámara cercana, aunque no se sabe si captó el momento del impacto”.
Respecto a la posibilidad de testigos, Silva dijo que “aparentemente los hay, pero solo podremos confirmar eso en el legajo de investigación”.
El accidente, que dejó dos jóvenes de 18 años fallecidos y otros dos de 22 y 24 con lesiones graves, ocurrió en la madrugada del domingo en Piriápolis. Los ocupantes de un segundo vehículo fueron hospitalizados y permanecen internados en CTI.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE