4 de marzo de 2024 - 19:58 El tío del indagado por el homicidio del guardia de seguridad en Carrasco Norte, dueño de la escopeta con la que el trabajador habría sido asesinado, contó a Telenoche que hizo la denuncia por la desaparición del arma de su casa, lo cual ayudó en la investigación.
"Por favor, sin palabras esto, aparte con lo que me encontré y todo, llegar y encontrar la puerta abierta, rota (de su casa el domingo sobre las 20:00 horas)", contó el tío del joven de 27 años.
Dijo: "Lo primero que me voy, me voy al arma y el arma no estaba. Me fijo todo lo que había y estaba todo. Faltaba el arma".
Dijo que en ese momento llamó al 911 y, "como demoraban" en ir, fue a la seccional donde hizo la denuncia y volvió a llamar al 911 y, en ese momento, fue que policías concurrieron a su casa.
Al ser consultado de si sospechaba de su sobrino, respondió: "Obvio, obvio que sí. Pero él no estaba acá. No, no, nunca, nunca estuvo. Hasta que se llegó a saber, estaba todo".
Después del homicidio, el ahora indagado volvió a la casa y se acostó, dijo su tío.
"Y hoy de mañana nos levantamos y vino mi hermano y dijo que estaba durmiendo y se solucionó todo y ya se sabe todo lo que pasó y chau", dijo.
Afirmó que para él fue un alivio haber denunciado que le faltaba la escopeta "para estar tranquilo".