4 de marzo de 2024 - 19:30 El fiscal Carlos Negro decidió aceptar la solicitud de la defensa del detenido por el homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte para realizarle una pericia psiquiátrica, por lo que la audiencia de formalización se postergó para este martes.
El joven de 27 años, indagado por el homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte, tiene un antecedente por receptación y familiares indicaron a Telenoche que no consume drogas, pero que "está mal de la cabeza" y que tuvo manifestaciones violentas, golpeó a su abuela y hace pocos días mató a un perro.
"Se realizó una audiencia de control de detención a los efectos de ver la circunstancia en que fue detenido y si estas cumplen con los requisitos legales, la juez determinó que fue legalmente detenido y la Fiscalía pidió tener a la persona bajo su disposición hasta el día de mañana en que se va a realizar la audiencia de formalización de la investigación", indicó el fiscal Negro.
Al ser consultado de si ya hay indicios para imputarle el crimen, Negro dijo que "sí, entendemos que mañana vamos a completar el estándar de evidencias que permitan formalizar la investigación".
La defensa del joven pidió una pericia psiquiátrica de su cliente y "por eso quedó para mañana la audiencia de formalización".
Homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte
Un guardia fue asesinado este lunes en la madrugada en la zona de Carrasco Norte. Según supo Teledía, el crimen ocurrió sobre las 4:40 de la madrugada, cuando el trabajador fue sorprendido en la garita por el delincuente, que le efectuó un disparo con una escopeta. Luego, tras robarle el arma que llevaba y las llaves de la moto, incendió la garita y fugó en la moto.
El vehículo robado contaba con GPS, por lo que personal de Homicidios trabajó rápidamente en su rastreo, y encontró su ubicación a un kilómetro del lugar del crimen, en la zona de Bañados de Carrasco.
En una vivienda del lugar, la Policía encontró la llave de la moto robada, la escopeta con la que se cometió el homicidio y el revólver robado a la víctima. En ese lugar detuvo al principal sospechoso del crimen, que habría actuado solo.
La víctima tenía 44 años y era padre de tres hijos. Se desempeñaba como guardia de seguridad en una cantera de la zona de Carrasco Norte, que no cuenta con alambrados en una parte de su perímetro, por lo que las incursiones de delincuentes son frecuentes, según denunciaron los trabajadores.