Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Paro de guardias de seguridad tras homicidio en Carrasco Norte

La Unatrase realizará un paro general nacional de 24:00 horas a partir de las 22:00, con movilización este martes a las 10:00 al Ministerio del Interior.

El secretario de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios), Juan Del Valle, dijo a Teledía que "esto que pasó es diferente por cómo se dio, es lo que más nos conmovió porque más allá de robar a un guardia que estaba cumpliendo sus servicios y de matarlo fríamente, incendiaron la caseta con el cuerpo adentro, para nosotros fue terrible".

Agregó que "a partir de eso se declara asamblea permanente la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada (Unatrase) y determinan un paro general nacional a partir de las 22:00 horas hasta las 22:00 horas de mañana, con concentración mañana, a las 10:00 de la mañana en la Plaza Cagancha para dirigirnos al Ministerio del Interior, presentar una nota y esperar tal vez podamos ser recibidos".

"En este sector no está instalada la Comisión tripartita de salud laboral, tal vez no sea la solución total para este problema, pero por lo menos sería una situación de prever estas cosas o de informar más, de dar más capacitación a las guardias de cómo reaccionar", dijo.

Homicidio de un guardia de seguridad en Carrasco Norte

Un guardia fue asesinado este lunes en la madrugada en la zona de Carrasco Norte. Según supo Teledía, el crimen ocurrió sobre las 4:40 de la madrugada, cuando el trabajador fue sorprendido en la garita por el delincuente, que le efectuó un disparo con una escopeta. Luego, tras robarle el arma que llevaba y las llaves de la moto, incendió la garita y fugó en la moto.

El vehículo robado contaba con GPS, por lo que personal de Homicidios trabajó rápidamente en su rastreo, y encontró su ubicación a un kilómetro del lugar del crimen, en la zona de Bañados de Carrasco.

En una vivienda del lugar, la Policía encontró la llave de la moto robada, la escopeta con la que se cometió el homicidio y el revólver robado a la víctima. En ese lugar detuvo al principal sospechoso del crimen, que habría actuado solo.

La víctima tenía 44 años y era padre de tres hijos. Se desempeñaba como guardia de seguridad en una cantera de la zona de Carrasco Norte, que no cuenta con alambrados en una parte de su perímetro, por lo que las incursiones de delincuentes son frecuentes, según denunciaron los trabajadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar