Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro

Primaria investiga el presunto maltrato hacia un niño en una escuela

La madre del niño reconoció que existió un acuerdo, pero denunció que la presionaron para que no hablara y que incluso se inventaron observaciones negativas sobre el comportamiento de su hijo.

16 de abril de 2024 - 20:24

La inspectora departamental de la jurisdicción oeste de Montevideo tomó declaración a las partes involucradas tras el caso del presunto maltrato hacia un niño en una escuela ubicada en el Cerro.

Según Primaria, formalmente no existe una denuncia porque el problema suscitado se logró solucionar en la interna de la escuela dialogando entre las partes.

La inspectora técnica de Primaria, Liliana Pereira habló con Telenoche y dijo que "el problema se solucionó dentro de la escuela con acciones que allí se establecieron a las autoridades de Primaria, técnicas y políticas. Nosotros nos enteramos recién el día sábado cuando se divulga en las redes".

La madre, por su parte, reconoció que existió un acuerdo, pero denunció que la presionaron para que no hablara y que incluso se inventaron observaciones negativas sobre el comportamiento de su hijo.

Por otro lado, también explicó que no denunció antes lo ocurrido porque tenia miedo a perder el trabajo ya que también se desempeña como maestra en esa escuela.

De acuerdo al relato de la madre del niño, que también es maestra, el 21 de marzo su hijo salió del centro educativo con los puños de la túnica mojada. Al consultarle qué había pasado, el menor dijo que su maestra lo había mojado.

Según relató, él se había pintado la cara jugando con otros niños, por lo que la maestra decidió -delante de todos los alumnos- reprenderlo y lavarle la cara en una pileta que está dispuesta dentro del salón para que los menores puedan lavarse las manos.

El niño dijo que la pileta estaba llena de agua, y la maestra le hundió la cabeza, por lo que él utilizó los brazos para ofrecer resistencia, motivo por el que tenía los puños mojados.

Al día siguiente la madre concurrió al centro para hablar con la directora sobre lo que había ocurrido. Le pidió además que el niño fuera cambiado de turno, pero se encontró con que la maestra que de tarde es titular del grupo de su hijo, de mañana ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

Según relató a Telenoche la tía del menor, tras el receso por semana de Turismo, la madre comenzó a notar cambios en el comportamiento del niño: comenzó a presentar dificultades para dormir, se orina en la cama y se muestra menos enérgico. Esto, sumado a la persistencia del niño en el relato de lo ocurrido, llevó a que la madre hiciera el pasado sábado una denuncia penal contra la maestra.

Telenoche se comunicó con autoridades de Primaria, pero aún no habían tomado conocimiento de la denuncia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar