La familia de un niño de seis años que cursa primer año en la escuela n° 356 del Cerro realizó una denuncia penal por agresión contra la maestra responsable del grupo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa denuncia fue realizada el pasado sábado en la seccional 24, aunque el hecho relatado por el niño ocurrió el 21 de marzo.
La familia de un niño de seis años que cursa primer año en la escuela n° 356 del Cerro realizó una denuncia penal por agresión contra la maestra responsable del grupo.
De acuerdo al relato de la madre del niño, que también es maestra, el 21 de marzo su hijo salió del centro educativo con los puños de la túnica mojada. Al consultarle qué había pasado, el menor dijo que su maestra lo había mojado.
Según relató, él se había pintado la cara jugando con otros niños, por lo que la maestra decidió -delante de todos los alumnos- reprenderlo y lavarle la cara en una pileta que está dispuesta dentro del salón para que los menores puedan lavarse las manos.
El niño dijo que la pileta estaba llena de agua, y la maestra le hundió la cabeza, por lo que él utilizó los brazos para ofrecer resistencia, motivo por el que tenía los puños mojados.
Al día siguiente la madre concurrió al centro para hablar con la directora sobre lo que había ocurrido. Le pidió además que el niño fuera cambiado de turno, pero se encontró con que la maestra que de tarde es titular del grupo de su hijo, de mañana ocupa el cargo de subdirectora de la institución.
Según relató a Telenoche la tía del menor, tras el receso por semana de Turismo, la madre comenzó a notar cambios en el comportamiento del niño: comenzó a presentar dificultades para dormir, se orina en la cama y se muestra menos enérgico. Esto, sumado a la persistencia del niño en el relato de lo ocurrido, llevó a que la madre hiciera el pasado sábado una denuncia penal contra la maestra.
Telenoche se comunicó con autoridades de Primaria, pero aún no habían tomado conocimiento de la denuncia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE