Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
héroes

Policías salvaron a niña de dos años tras practicarle RCP

Victoria Suárez y Sebastián González salvaron la vida de una pequeña de dos años semiahogada tras caer a una piscina.

30 de diciembre de 2022 - 15:07

Una niña de dos años fue salvada por policías que le practicaron RCP cuando estaba sin signos vitales tras caer en una piscina.

Los policías recibieron una comunicación a través del Centro de Comando Unificado pasadas las 14 horas alertando que una menor estaba inconsciente.

Ni bien llegaron a la casa, la familia salió con la niña en brazos.

Victoria, una de las funcionarias policiales que este viernes fue reconocida, comenzó a practicar a la menor tareas de RCP.

Mientras esto sucedía se trasladaban en el patrullero al Hospital de Maldonado.

"La bebé de a ratos quería volver, pero se me volvía a ir. Seguimos siempre con el trabajo que estábamos haciendo y pudimos llegar a las 14:19 al Hospital de Maldonado, por suerte la bebé había recuperado un poquito y cuando mi compañero la bajó en brazos y fue corriendo hasta pediatría ella larga un llantito", dijo la agente Victoria Suárez.

Según lo calificó, ese llanto fue "inolvidable".

El efectivo que conducía el patrullero contó cómo fue la llegada al centro asistencial.

"Era una mezcla de todo en la cabina, porque venía la madre a los gritos y llorando (...) en una parte del trayecto la madre había perdido la esperanza porque la bebé estaba con los labios completamente morados, ahí aceleramos más todavía", reconstruyó Sebastián González, el otro agente actuante.

Llegar al hospital y escucharla llorar, que entré con ella en brazos, nos devolvió el alma al cuerpo Llegar al hospital y escucharla llorar, que entré con ella en brazos, nos devolvió el alma al cuerpo

El agente, papá de dos hijos, reconoció que en ese momento "era como llevar a mi hija atrás".

Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, indicó que aspiran a que el 100% de los efectivos puedan estar capacitados en reanimación cardiopulmonar.

"Creemos firmemente en eso, ya tenemos planes elaborados con la colaboración de las mismas instituciones que nos capacitaron en esto para avanzar el año que viene, iniciar antes y avanzar hasta el 100% del personal capacitado en RCP", confirmó el jerarca.

Policías salvaron a una beba de dos años en Maldonado.

Policías salvaron a una beba de dos años en Maldonado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar