Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rivera

Policía salvó a un hombre que sufrió un paro cardíaco

Un policía que se encontraba de licencia en Rivera asistió a un hombre que se había desvanecido en la calle, utilizando técnicas de reanimación.

11 de agosto de 2022 - 20:09

Anthony Gómez, un policía de 24 años que presta servicios en la Jefatura de Tacuarembó y se encontraba de licencia en Rivera, salvó la vida de un hombre que sufrió un paro cardíaco en la calle.

“Voy saliendo rumbo a la panadería y veo al señor que viene con la mano a la altura del pecho y da un grito. En eso cae al suelo”, contó el policía a Telenoche. En ese momento, pasaban por el lugar dos amigos de Gómez en una moto, y lo ayudaron a mover a la víctima del paro a la vereda.

El policía se dio cuenta de que se trataba de un paro cardíaco y le hizo las maniobras de reanimación. Dijo que no dudó, “porque es una vida, y tenemos la capacitación, por parte de la Jefatura de Tacuarembó, y nos sirvió bastante”.

El hombre auxiliado sufre problemas de salud y vive en situación de vulnerabilidad.

“Es la primera vez (que realiza tareas de reanimación)”, contó el policía. “No es un momento agradable, por la adrenalina y los nervios, pero traté de hacerlo lo mejor posible”, explicó, y dijo sentirse “muy feliz”, porque todo “salió lo mejor posible”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar