Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana de Turismo

Policía de Maldonado recordó pautas para cazadores

La Jefatura de Policía de Maldonado listó una serie de aspectos a tener en cuenta en caso de ir a acampar y/o cazar a la zona rural del departamento.

8 de abril de 2022 - 18:53

La Jefatura de Policía de Maldonado recordó una serie de pautas a tener en cuenta si se quiere hacer turismo rural y de cacería en el departamento fernandino.

Ante el comienzo de Semana de Turismo y a sabiendas de de que una gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de Maldonado con el fin de acampar y cazar, la Jefatura de Policía de Maldonado recordó que implementa controles desde varias aristas.

Los mismos consisten en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y de armamento (documentación y medidas de seguridad), además del combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.

Se recuerda además que cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas y descargadas.

Asimismo, el propietario deberá portar toda la documentación de las armas que tenga consigo.

En caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales, deberá mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.

Por otra parte, advierten que es necesario tener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga, tanto celular como equipos de radio, ante la eventualidad de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio de Emergencias 9.1.1.

Por último, la Jefatura de Policía de Maldonado solicita extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampando con menores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar