La Policía Caminera intentó detener un vehículo, con matrícula de Brasil, que circulaba a alta velocidad en ruta 3, cerca de Bella Unión, pero el conductor siguió la marcha y casi atropelló a los funcionarios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía Caminera intentó detener un vehículo, con matrícula de Brasil, que circulaba a alta velocidad en ruta 3, cerca de Bella Unión, pero el conductor siguió la marcha y casi atropelló a los funcionarios.
El sábado a las 19:20 horas en la ruta 3, kilómetro 623, cerca de la ciudad de Bella Unión, en Artigas, la Policía Caminera realizaba controles y en un momento intentó detener la marcha de un auto, marca Chevrolet, modelo Celta, matricula de Brasil, que circulaba de norte a sur a alta velocidad.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos y se dio a la fuga, "debiendo los funcionarios resguardarse para no ser embestidos", informó la Policía Caminera en un comunicado.
En ese momento comenzó una persecución, donde el vehículo en fuga ingresó a la planta urbana de Bella Unión.
En la intersección de las calles Joaquín Suárez esquina A 21, el vehículo perseguido detuvo su marcha por un terraplén, los funcionarios intentaron abordarlo y el conductor realizó una maniobra brusca en reversa momento en el que lesionó a los funcionarios y retomó la fuga a alta velocidad a pesar de que se le efectuaron disparos en los neumáticos.
En la intersección de las calles Montevideo y Atilio Ferrandiz el auto chocó contra un árbol y fue cuando los fugados fueron detenidos con apoyo de personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) y Grupo de Respuesta Táctica.
El conductor era un joven de 22 años, sin licencia de conducir, al que se le realizó la prueba de espirometría con resultado positivo de 1,54 grs./lt, tiene indagatorias policiales por rapiña y violencia doméstica.
Un médico de Hospital de Bella Unión certificó que no tenía lesiones.
En el auto también iba un hombre de 20 años, que al ser visto en el Hospital de Bella Union se le certificó: "Politraumatizado con aliento alcohólico" (lesionando al impactar contra el árbol); posee tres indagatorias policiales por hurto.
La Fiscalía Letrada de Bella Unión, a cargo de Estela Da Silva, dispuso: "Relevamiento por parte de Policía Científica, intervención a Aduanas por el vehículo brasilero, libertad para el conductor y el acompañante del auto, que sean emplazados a la sede de Fiscalía para el próximo día lunes 18 de setiembre, a la hora 13:00 debiendo concurrir con asesoría letrada", detalló Caminera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE