La Justicia condenó a dos hombres e imputó a una mujer embarazada por integrar una banda delictiva dedicada a cometer robos piraña y asaltos a comercios en Montevideo y Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún la investigación, la mujer señalada como una de las integrantes se encargaba de identificar los locales que serían atacados.
La Justicia condenó a dos hombres e imputó a una mujer embarazada por integrar una banda delictiva dedicada a cometer robos piraña y asaltos a comercios en Montevideo y Canelones.
Según la investigación, la mujer señalada como una de las integrantes se encargaba de identificar los locales que serían atacados.
La operación policial se concretó en las últimas horas con la detención de tres personas. Uno de los hombres fue condenado a seis años y cinco meses de prisión por asociación para delinquir, rapiña y hurto agravados, y receptación. El segundo fue sentenciado a ocho meses de prisión por el delito de receptación.
En tanto, la mujer embarazada fue formalizada con prisión domiciliaria total, controlada mediante tobillera electrónica durante 180 días. La Fiscalía le imputó complicidad en asociación para delinquir, rapiña agravada por pluriparticipación y uso de arma de fuego, y hurto agravado.
Entre los hechos atribuidos a esta banda se encuentra el hurto de perfumes y artículos electrónicos en al menos dos episodios: uno en una sucursal de Farmashop en El Pinar y otro en un supermercado del complejo comercial Car One.
La secuencia de delitos tuvo un punto de inflexión el pasado 14 de mayo, cuando una farmacia de El Pinar fue asaltada. Los delincuentes ingresaron armados, amenazaron a empleados y clientes y se dieron a la fuga. Durante la huida, protagonizaron un accidente de tránsito al momento en que la Policía llegaba al lugar. Gracias a la rápida intervención, se recuperó gran parte del botín y se logró identificar a los responsables.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE