Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de armas en Montevideo

Como consecuencia del operativo se incautaron diversas armas de fuego, dinero en efectivo y títulos de propiedad de vehículos, entre otros bienes. Dos hombres fueron formalizados.

9 de julio de 2024 - 17:42

Personal de la Brigada de Investigaciones Departamental de Delitos Automotores (BR.I.D.D.A) realizó una serie de allanamientos en Montevideo, en los que detuvo a dos hombres e incautó armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con actividades ilícitas.

En los allanamientos se incautaron una pistola marca Ruger Prescott LC9; un arma de fuego marca Bersa modelo Mini Thunder con numeración suprimida, un cargador y municiones de calibres .40 y 9 mm; 23.900 dólares americanos; nueve teléfonos celulares; dos DVR; diez libretas de propiedad vehicular; varios títulos de compraventa de vehículos y dos chapas matrícula.

El Ministerio del Interior informó que la operación comenzó tras una denuncia anónima, que señalaba que los ahora formalizados integraban una banda dedicada al robo de vehículos, la venta de autopartes y la manipulación ilegal de identificaciones vehiculares.

Como consecuencia de la denuncia se realizaron varios allanamientos, en los que, además de lo detallado, se secuestraron documentos y dispositivos electrónicos.

La Justicia dispuso para P.E.S.C., de 47 años, la formalización por la presunta comisión de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y dispuso para él como medida cautelar el arresto domiciliario total hasta el 5 de octubre de 2024.

Para L.C.B.B., de 33 años, que enfrenta múltiples imputaciones relacionadas con tráfico interno de armas de fuego, porte y tenencia de arma de fuego, así como delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, se determinó el arresto domiciliario con colocación de dispositivo electrónico supervisado hasta la misma fecha.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar