Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena preparación

Policía Científica se encuentra en "primer nivel" en la región

El director nacional de Policía Científica, Fabio Quevedo, sostuvo que la evidencia que recolectan es "un apoyo importante y de gran valor" para las investigaciones.

11 de abril de 2022 - 18:23

Luego de la inauguración de una nueva base de Policía Científica en la Zona V el director nacional, Fabio Quevedo, destacó el nivel y especialización que se destaca en la región siendo un gran apoyo de Fiscalía.

"Yo creo que hoy en día, a partir del año 2017 cuando empezamos a trabajar con el nuevo Código del Proceso Penal, la Policía Científica tomó una dimensión mucho más amplia de lo que tenía anteriormente", indicó.

"Por supuesto tuvimos que adaptarnos y empezamos a trabajar en eso, y hoy creo que estamos a la par y creo que a un nivel muy importante para trabajar cualquier tipo de delitos", agregó.

Quevedo sostuvo además que la evidencia que recolecta la Policía Científica es "un apoyo importante y de gran valor" para las investigaciones derivadas luego a Fiscalía.

"Creo que en la región estamos a un nivel superior (...) nosotros nos basamos mucho en el FBI, de Estados Unidos, quienes nos dotan de los cursos necesarios y equipamientos, por lo que estamos en la región a un primer nivel", subrayó.

Por último, el jerarca policial aseguró que los miembros de la Policía Científica continuamente se están capacitando tanto en el país como en el exterior.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar