19 de marzo de 2023 - 11:11 La Policía cerró una boca de venta de drogas en la Ciudad Vieja. A través de denuncias anónimas recibidas al 000-2121, personal de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Fiscalía de Estupefacientes de 4º turno, realizó dos allanamientos en las inmediaciones de Colón y Sarandí.
Cuando se efectuaba el segundo de los allanamientos, la Policía vio que dos personas intentaban fugar saltando desde un tercer piso, impactando contra una claraboya. Estos sospechosos fueron atendidos preliminarmente en el lugar por personal de Bomberos y de una emergencia móvil, y luego trasladados a un hospital, donde les diagnosticaron fracturas y diversas lesiones.
En el domicilio allanado, la Policía detuvo a otros dos hombres, mayores de edad, e incautó 21.349 pesos, un envoltorio con 5,29 gramos de cocaína, tres balanzas (una de ellas con resto de sustancia amarillenta), un cuchillo y un forro de celular (ambos con resto de sustancia amarillenta) y doce celulares.
La Justicia dispuso la condena de Jhonatan Javier Rodríguez Ayala de 20 años, poseedor de dos antecedentes penales, y de R.A.C.P. de 19 años, como autores de un delito continuado de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas, a penas de dos años y dos meses de penitenciaría y dos años de penitenciaría, respectivamente.
Además, condenó a S.L.C.D.C., de 18 años, uno de los hombres que intentaron escapar, a dos años de penitenciaría, por la comisión de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes. El imputado cumplirá la pena una vez que reciba el alta médica.
El otro detenido en el episodio, un menor de edad, recuperó la libertad.