Un siniestro de tránsito ocurrido el pasado martes en la rambla del Parque Rodó dejó al conductor del vehículo en estado grave y, además, una persona ajena al hecho sufrió una fractura.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFederico sufrió una fractura producida por un bolardo de la ciclovía que se desprendió tras el choque y dijo que “vio al conductor agarrado al volante”.
Un siniestro de tránsito ocurrido el pasado martes en la rambla del Parque Rodó dejó al conductor del vehículo en estado grave y, además, una persona ajena al hecho sufrió una fractura.
Federico contó a Teledía que, como cada noche, luego de trabajar, va a la Rambla a tomar mate. En esa oportunidad, dijo, “vio venir un auto a toda velocidad, derrapando. Venía dando vueltas. Lo seguí con la mirada a ver si venía hacia mí y, mientras lo seguía mirando, me golpeó algo fuerte en la pierna”.
El auto al que se refiere venía por Sarmiento y cruzó a toda velocidad y con luz roja la doble senda de la rambla y luego chocó con los bolardos que separan la calzada de la ciclovía. Tras esto dio varias vueltas sobre sí mismo hasta terminar en posición normal. Uno de los bolardos salió despedido tras el impacto del auto y alcanzó a Federico.
En ese momento cayó al suelo y vio cómo el tobillo “se le hizo hacia la derecha”: “Me di cuenta de que me había quebrado”. La víctima agregó que el dolor fue inmenso.
Además, señaló que alcanzó a ver al conductor del vehículo: “Vi a la persona agarrada fuerte del volante. Pensé que me iba a matar”.
El abogado de Federico, Javier Riffaud, dijo que esta semana se verá qué acción tomar ante estos hechos. “El video es prueba en sí mismo”, afirmó, y agregó que “hay que confirmar el tema del alcohol en sangre, pero ya se ve el exceso de velocidad, la pérdida del control del vehículo, habría pasado una luz en rojo”, enumeró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE