Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recomendaciones

Pediatras exhortan a mantener las medidas de higiene

Los pediatras aconsejan la consulta telefónica ó domiciliaria en casos que lo permitan para evitar la transmisibilidad de distintos virus.

26 de abril de 2022 - 13:13

Ante cuadros respiratorios de los niños, los pediatras piden a los padres que, en la medida de las posibilidades, primero hagan una consulta a domicilio.

La doctora Catalina Pírez opinó que "tal vez alguna cosa buena va a quedar de esta epidemia del SARS-CoV-2 del COVID y es que ni para transmitir COVID, ni para transmitir gripe, ni para transmitir cualquier virus uno debería optar por consultar telefónicamente".

"Si el niño tuviera fatiga o fiebre muy elevada va a ir a consultar, pero si lo que tiene es resfrío, tos y uno no ve que respire rápido, se alimenta bien y puede beber líquidos, la consulta en el domicilio hace que uno no exponga a otras personas", agregó la pediatra.

Las medidas de higiene en las que se hizo hincapié en la pandemia deben seguir aplicándose para prevenir otras infecciones.

"Lavado de manos, el uso de alcohol en gel y el ventilar los ambientes, que eso es de toda la vida, aquello de que 'donde entra el sol, no entra el doctor'. Eso está bien y hay que mantenerlo para el SARS-CoV-2. También la adecuada limpieza de donde se desechan los pañales o defecan los niños, porque algunos de estos virus tienen una excreción por materia", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar