Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Piedras

Patrulleros atacados con botellas y piedras en Canelones

Los efectivos actuantes utilizaron munición de estruendo para disuadir la aglomeración, que terminó sin detenidos ni lesionados.

23 de enero de 2023 - 09:36

Patrulleros fueron atacados con botellas y piedras en Canelones, donde un importante número de personas se encontraba reunido para correr picadas.

El hecho tuvo lugar en el Parque Artigas de Las Piedras, donde muchas personas suelen congregarse para realizar picadas.

Tras un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1. por una presunta persona herida de bala, varios móviles policiales se presentaron en el lugar, pero fueron recibidos con botellazos y pedradas por los presentes.

El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, dijo a Telenoche que tras al ataque a las dos unidad que concurrieron en primera instancia se solicitó apoyo a las seccionales cercanas pero las personas continuaron agrediendo, por lo que los efectivos disolvieron la aglomeración "mediante la utilización de munición de estruendo".

"Esa munición es simplemente para eso, es munición disuasiva. No hubo personas lesionadas ni hay policías lastimados, solamente un patrullero con la luneta destrozada por un botella de vidrio que impactó sobre el patrullero", detalló.

En cuanto a la denuncia que motivó la presencia policial, Ferreira aclaró que "no había ninguna persona herida de arma de fuego".

En el marco de las picadas y los controles, la Policía aplicó este fin de semana 80 multas e incautó 17 vehículos solo en la zona de Las Piedras, La Paz y Progreso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar