5 de agosto de 2024 - 21:36 Este lunes por la tarde se realizó una reunión en Pan de Azúcar entre autoridades de Primaria, representantes de la comunidad educativa y padres de alumnos, en la que se trató el destino del niño de 9 años que, el pasado viernes, concurrió a la escuela Nº 6, de la que es estudiante, con un cuchillo. El pequeño había advertido el día anterior que “mataría a las maestras y a tres compañeros”.
La abuela del niño dijo, tras el encuentro, que “va a seguir asistiendo a la escuela como es su derecho”, además de “ir a la piscina”, tener Educación Física y apoyo psicológico.
La mujer dijo que su nieto “pelea en la casa, con su hermano, como todo niño” pero que no ha tenido quejas del entorno, excepto del educativo. “Va a tener un cambio de turno, y yo estoy de acuerdo”, señaló.
En tanto, una madre señaló que la mayoría de los padres de alumnos de la institución no está del todo conforme con lo resuelto, y evalúan no llevar a los niños a clase.
“Pasan el problema para la mañana”, sostuvo. “Pedíamos que fuera a otro centro educativo, donde estuviera mejor contenido y con maestros preparados”.