2 de agosto de 2024 - 16:13 La madre de una niña de la escuela N° 6 de Pan de Azúcar denunció que un escolar fue armado de una navaja y un cuchillo, para “matar a las maestras y a tres niños”. El escolar había anunciado sus intenciones el día anterior, por lo que la directora del centro y algunas maestras estaban al tanto de la situación y desarmaron al niño antes de entrar.
Según dijo la denunciante al portal de Radio RBC, la situación con el niño, que está en tercer año, se arrastra a tres años. La mujer indicó que el menor tiene “problemas de comportamiento” que son conocidos por las autoridades. “El niño es agresivo con sus compañeros y con las maestras”, dijo la mujer.
La madre agregó que su hija, que está en cuarto año, “tenía miedo de ir al baño porque este niño entraba, pateaba las puertas y sacaba a los niños y niñas” y que “llegaba llorando todos los días porque él le pegaba”.
La directora de la escuela dijo a ese medio que el caso está en la órbita de Primaria y, si bien no hizo más comentarios, aclaró que el niño es sujeto de derecho y, como tal, no puede ser discriminado ni impedirle el ingreso al centro educativo.