Aduanas desbarató una organización que ingresaba de forma ilegal combustible desde Argentina y hay ocho personas detenidas a disposición de la Justicia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAduanas desbarató una organización que ingresaba de forma ilegal combustible desde Argentina y hay ocho personas detenidas a disposición de la Justicia.
La maniobra quedó al descubierto en el departamento de Salto tras una investigación que llevó al grupo de respuesta de Inteligencia Aduanera, funcionarios de la Aduana de ese departamento y la jefatura de Policía a hacer 16 allanamientos en la capital salteña.
De estos allanamientos, once obtuvieron resultados positivos y se incautaron 950 litros de combustible, tres vehículos y elementos como bombas, mangueras, embudos y celulares, entre otros efectos.
En uno de los allanamientos los funcionarios llegaron precisamente en el momento en que los vehículos argentinos estaban haciendo la descarga de combustible.
En eso consistía la operación: el transporte argentino llegaba hasta Salto y descargaban en distintos lugares el combustible con sus tanques, luego retornaban a Argentina para volver a cargar combustible allí y volver a traerlo al departamento salteño. La operación la hacían a diario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE