10 de marzo de 2025 - 15:20 Un operativo especial con controles coordinados en distintos lugares de Montevideo y el área metropolitana, ordenado por el ministro del Interior Carlos Negro, luego de los “robos piraña” a farmacias y perfumerías, dejó detenidos y vehículos incautados.
El ministro solicitó intensificar los controles de motos estableciendo controles en puntos estratégicos mientras se trabaja en la modificación de la normativa de compra y venta de estos vehículos.
Este tipo de operativos cumple la función de prevenir delitos, mantener el orden público y “proteger a las personas y sus bienes”, según detallaron fuentes del Ministerio del Interior a Telenoche.
El pasado fin de semana participaron del despliegue unidades de la Policía de Montevideo y Canelones con apoyo de Guardia Republicana, Policía Caminera, Centro de Comando Unificado, Aviación de la Policía Nacional e Intendencia de Montevideo.
Como resultado de estos operativos, la Policía detuvo a tres personas, identificó a 512 y registró 351 vehículos, incautando tres de ellos y labrando 123 multas.