Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preocupación

Operador penitenciario detenido tras intentar ingresar un arma y drogas al Comcar

Se trata del sexto operador penitenciario detenido este año tratando de ingresar elementos prohibidos a un centro carcelario.

La eficiencia por parte del personal de Guardia Republicana que se encuentra en la revisoría permitió detectar estos elementos ilegales dentro de un termo.

Se trata del sexto operador penitenciario en lo que va del año que se detiene intentando ingresar elementos prohibidos a un centro carcelario.

En esta oportunidad, el operador penitenciario de 38 años, que ingresó a dicho puesto en el año 2015, llegó a la zona de revisoría del establecimiento penitenciario con una mochila y el termo debajo del brazo.

Cuando fue a pasar por el scanner corporal dejó el termo arriba de una mesa para después de pasar la revisión, en un presunto olvido, poder agarrarlo desde el otro lado.

En ese momento, el efectivo de la Guardia Republicana le indicó que el funcionario debía pasar nuevamente y con todas sus pertenencias.

Cuando pasó con el termo se detectó que había elementos sospechosos dentro del mismo y, tras abrirlo, se constató que se trataba de celulares, drogas y un arma calibre 32 con cinco municiones.

El director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, habló con Telenoche y manifestó "preocupación" particularmente por el intento de ingreso del arma "teniendo en cuenta lo que puede pasar con una persona privada de libertad con un arma dentro de la unidad"

En tal sentido, recordó un hecho que tuvo lugar en 2012, cuando fue asesinado un agente en el Penal de Libertad por un interno con un arma ingresada ilegalmente.

"Está el recuerdo de eso y hoy un operador penitenciario pretende ingresar un arma con la munición", declaró.

Mendoza detalló que al operador penitenciario se le incautó, en total, un revólver calibre 32, cinco municiones reales que corresponden al calibre del arma, tres celulares, 1 kilo con 283 gramos de marihuana, 1,3 de cocaína, cuatro cargadores, una radio portátil y 570 pesos.

Policía Científica se presentó en el centro penitenciario de Santiago Vázquez para realizar las pericias correspondientes.

El hombre de 38 años, en tanto, permanece detenido y a disposición de Fiscalía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar