Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Operación Pitágoras: audiencia para los nueve detenidos será este martes

Durante el operativo policial se incautaron 423 kilos de droga entre pasta base y cocaína.

14 de junio de 2022 - 11:40

A partir de las 16 horas de este martes se llevará adelante una audiencia judicial con las nueve personas detenidas tras la investigación en la que se incautaron 423 kilos de droga.

Según supo Telenoche, la "Operación Pitágoras" comenzó en el mes de marzo y se encontraban investigando cómo este grupo delictivo transportaba la droga hasta el sur del país.

En ese marco, hace pocos días, uno de los sospechosos compró una camioneta y en tareas de vigilancia los investigadores pudieron comprobar que la misma fue transformada en una falsa ambulancia.

Tras el operativo, realizado a la altura del kilómetro 287 de Ruta 8 en Treinta y Tres, detuvieron a los cuatro vehículos marcados: los punteros y el que traía la droga.

En forma simultánea, la Policía procedió a la intervención donde se incautaron 151 kilos de Cocaína y 245 de Pasta Base.

A raíz de este procedimiento, las autoridades policiales realizaron una serie de allanamientos en distintas zonas de los departamentos de Canelones y Montevideo. Allí se incautó más sustancias estupefacientes, armas, dinero y vehículos de alto valor.

En total, los agentes detuvieron a las nueve personas anteriormente mencionadas que declararán esta jornada ante la Justicia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar